CTAIMA, IQS y Jaggaer impulsan el Compliance en el área de compras 

Compras responsables: Control y valor añadido

El pasado 10 de Abril IQS Executive Education, JAGGAER y el Grupo CTAIMA organizamos en ICADE Business School de Madrid, la Jornada "Compliance y Compras: Cómo el compliance puede ayudar a una compra responsable".

El evento reunió a más de 30 Directivos de Compras y Compliance Officers, que desde la función de compras tienen por objetivo controlar los riesgos legales de toda la empresa.

Dentro del programa, profesionales y expertos de la función de Compras y Compliance debatieron sobre la identificación de riesgos, la revisión de políticas y el establecimiento de medidas para una correcta gestión del Compliance.

Además, la digitalización de los procesos de compras y compliance se identificó como clave para seleccionar y homologar a los proveedores con todas las garantías legales y transparencia. 

Los ponentes -directivos de Enagás, Abertis, CLH, CNMC, Andersen Tax&Legal, subrayaron como la digitalización puede maximizar el control y el cumplimiento de las normas internas corporativas (código ético) y externas (leyes nacionales e internacionales). Además, se destacó que dicho cumplimiento debe cumplirse tanto todos los integrantes de las empresas como por aquellos terceros actores con los que interactúan: proveedores, socios comerciales, etc. 

Si no puediste asistir a la jornada del 10 de abril, nuestra compañera Carmen Alegría, Product Manager de CTAIMALEGAL & Compliance, se encargará de realizar una sesión webinar destacando aquellos puntos más importantes del programa:

✅Fundamentos del compliance y su relación con las compras

✅ Check List de los riesgos legales con terceros: socios comerciales, proveedores, clientes, inversores, contratistas, subcontratados y otros stakeholders.

✅Cómo agilizar esta gestión – Transformación Digital

Y cómo la gestión del riesgo de los proveedores y terceros no se limita a aspectos de reputación.

 

INSCRÍBETE GRATIS

More Blog Entries

CTAIMA celebra dos Desayunos CAE en Bilbao y Zaragoza

En el sector de la seguridad y salud en el trabajo y la Coordinación de Actividades...

28 de abril: Día Internacional de la Seguridad y Salud de los Trabajadores 

Nada menos que 652 personas perdieron la vida en el estado español a causa de un accidente...