CTAIMA en la Revista Industria 4.0

La industria 4.0 -  Externalizar para integrar

La industria química ha destacado históricamente por situarse en la vanguardia de la innovación, así como por incorporar los más novedosos sistemas productivos en su búsqueda permanente por la eficiencia de los procesos. Esta innovación ha ido vinculada mayoritariamente al desarrollo del propio producto y, posteriormente, a los modelos productivos de su core business.

industria quimica
Las grandes empresas multinacionales del sector pueden atestiguar, prácticamente en su mayoría, las palabras pronunciadas por Francisco González Bree, director del Master in Business Innovation de Deusto Business School cuando asegura que "las empresas que no son capaces de trabajar al mismo tiempo el ciclo operacional (el negocio de hoy) y el innovador (el de mañana) tienden a desaparecer”. La industria química, en general, ha sabido adelantarse a los tiempos e incorporar la última tecnología a sus métodos de trabajo aplicándola a las plantas productivas y sus líneas de negocio.
Artículo de la Socia fundadora y CEO de CTAIMA Outsourcing & Consulting SL, Iolanda Gatell. Artículo completo aquí: industria Química - Industria 4_0

 

Més entrades de blogs

Repsol entrega los Premios de Seguridad Empresarial 2016

Nuestro cliente Repsol ha celebrado, un año más, su Reunión General de Coordinación de...

Los datos y su gestión: herramientas clave para la prevención

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) plantea, como tema para el Día Mundial de la...