CTAIMA celebra dos Desayunos CAE en Bilbao y Zaragoza

Dedicados a la digitalización de procesos, la correcta gestión de la CAE en el sector logístico, energético e industrial y en una simulación de juicio por accidente de trabajo.

En el sector de la seguridad y salud en el trabajo y la Coordinación de Actividades Empresariales, cada día es más necesario especializarse y adaptarse a la digitalización. Por ello, jornadas como la de los pasados 3 y 10 de abril en Bilbao y Zaragoza, respectivamente, son imprescindibles para afrontar los retos y exigencias normativas en PRL. 

¿Qué buenas prácticas en Coordinación de Actividades Empresariales y logística existen?, ¿Cómo digitalizar la gestión del deber de información a las subcontratas?, ¿Cómo encarar un juicio en caso de accidente laboral? Durante el transcurso de esta simulación del juicio, se pusieron de manifiesto estrategias de defensa, aspectos formales y se hizo incapié en la relevancia de la correcta gestión de un accidente de trabajo. Estas y otras muchas cuestiones fueron protagonistas durante las dos jornadas. 

Anabel Carrillo, Product Manager de Document Control Solutions y Anna Ferrás, Product Manager de CTAIMACAE, analizaron las principales particularidades de los proyectos de Coordinación de Actividades Empresariales desde la óptica de la digitalización de los procesos, incluyendo aspectos tales como el deber de información del Real Decreto 171/2004, las soluciones digitales que permiten automatizarlo e integrarlo con CTAIMACAE, la revisión documental de la CAE y de procesos de homologación de proveedores en la nube, para optimizar procesos y garantizar el cumplimiento legal, por citar algunos.

Nacho Cardiel, QHSE Manager de Grupo Carreras, expuso las particularidades de la coordinación de actividades empresariales en los servicios logísticos, incluyendo elementos de gran interés, como ejemplos prácticos, recomendaciones y best practices que pueden ser utilizadas en esta materia.

Finalmente, en ambas sesiones, Laura Tarrasón y Raquel Jiménez de Tarrason Jimenez Abogados expusoieron el contexto legal actual así como los principales riesgos y mitigantes a tener en cuenta en caso de que un prevencionista deba enfrentarse a un juicio por accidente laboral.

Las sesiones fueron seguidas por un coloquio muy participativo entre los ponentes y los más de 35 asistentes.

El amplio programa de eventos presenciales y webinars que ofrece CTAIMA constituyó desde su lanzamiento hace más de 10 años una apuesta pionera en la que creíamos firmemente. En CTAIMA seguimos apostando, como hasta ahora, por un servicio de calidad que aporte valor añadido a cada uno de nuestros clientes y que nos permita adelantarnos a sus necesidades y ayudarlos a crecer y a mejorar cada día. 

Desde CTAIMA queremos agradecer a todos los asistentes y ponentes la acogida brindada y el importante   feedback profesional  que pudimos compartir. Gracias a todos. 


¡Esperamos poderte saludar en nuestras próximas convocatorias de eventos!

Més entrades de blogs

Gestión Documental CAE: Vacaciones y paradas

CUIDAMOS DE TU DOCUMENTACIÓN CAE MIENTRAS TÚ DISFRUTAS DE TU MEJOR VERANO Si estás...

CTAIMA, IQS y Jaggaer impulsan el Compliance en el área de compras 

El pasado 10 de Abril  IQS Executive Education, JAGGAER  y el  Grupo CTAIMA  organizamos ...