Nueva APP de CTAIMACAE.net para la Coordinación de Actividades Empresariales

CTAIMACAE.net dispone desde ya de un soporte para dispositivos móviles a través del cual, los usuarios de la plataforma podrán realizar un control de accesos ágil y completo que garantice el cumplimiento el Real Decreto 171/2004 para la Coordinación de Actividades Empresariales.

La aplicación móvil está disponible para Android y será una extensión más de los usuarios de CTAIMACAE.net, pensado especialmente para aquellas empresas cuyas instalaciones no cuentan con un torno, garita o espacio limitante para el control de acceso. Un claro ejemplo son las empresas del sector retail, con muchas tiendas repartidas por la geografía española y gran número de proveedores, empresas cuyas actividades se desarrollan al aire libre con accesos abiertos o múltiples accesos.

El art.10 capítulo IV del Real Decreto 171/2004 desarrolla el Deber de vigilancia del empresario principal hacia las empresas contratistas o subcontratistas de obras y servicios correspondientes a su propia actividad, concurrentes, en su centro de trabajo.

Este Deber de Vigilancia se estipula en 4 pasos a dar:

  • La vigilancia del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos
  • La comprobación de que han establecido los necesarios medios de coordinación entre las empresas.
  • La vigilancia de que se están haciendo uso de los medios de coordinación en la forma indicada.
  • Antes del inicio y durante los trabajos de la actividad, la exigencia a las contratistas y subcontratistas que le acrediten por escrito que han realizado, para las obras y servicios contratados, la evaluación de riesgos y la planificación de su actividad preventiva.

Asimismo, exigirá a tales empresas que le acrediten por escrito, en caso de riesgos graves o muy graves, que han cumplido sus obligaciones en materia de información y formación respecto de los trabajadores que vayan a prestar sus servicios. Una parte importante de este último punto tiene que ver con la identificación de los trabajadores, en la puerta de entrada, para asegurarse de que los pasos previos que ya se han acreditado se dan en la persona última que debe acceder a las instalaciones.

La APP de CTAIMACAE.net permitirá gestionar y controlar al personal externo y visitas que accede a las instalaciones para realizar trabajos de mantenimiento, logística, limpiezas, mantener reuniones, etc en cualquier lugar y en cualquier momento y detectar cualquier incidencia al momento para que pueda ser notificada a los responsables. Gestionando el control de accesos de forma eficiente te aseguras que todo el equipo se implica en el cumplimiento de los estándares de control y vigilancia que impone el RD 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales. Y todo ello, con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar.

Para ampliar más información y realizar la contratación de este nuevo servicio de CTAIMACAE.net puedes contactar con nosotros en el 977 29 13 80 o en ctaima@ctaima.com. 

Més entrades de blogs

Castilla y León crea el registro de empresas exentas de auditoría de sistema de gestión

Castilla y León acaba de publicar una nueva normativa según la cual se crea un registro de...

ISO 45001- Los 5 cambios más importantes

Fruto de su acuerdo de colaboración, CTAIMA participará el próximo 21 de junio en el curso que...